Analizan extender zona de parquímetros virtuales a los bulevares Morelos y Gómez Farías

Analizan extender zona de parquímetros virtuales a los bulevares Morelos y Gómez Farías

Están en pláticas con comerciantes de la zona para crear el nuevo distrito de parquímetros en los próximos meses

El Ayuntamiento de Hermosillo a través del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), analiza la instalación de parquímetros virtuales en la zona de los bulevares Morelos y Gómez Farías, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la dependencia, dijo que están en pláticas con los comerciantes de ese sector para llegar a un acuerdo y ampliar este proyecto este año a otras zonas comerciales de la ciudad.

“No se ha avanzado, pero ahorita se está platicando con algunas zonas comerciales para llegar a un acuerdo y ampliar el proyecto. Se están en pláticas con algunas zonas, si llegamos a un acuerdo con los comerciantes seguramente estaremos anunciando un distrito de parquímetros nuevo en los próximos meses”, manifestó.

Carrillo Atondo indicó que estos parquímetros virtuales estarían ubicados en la zona del bulevar Morelos y Gómez Farías, pero aún siguen en pláticas con los comerciantes.

En cuanto a los parquímetros ubicados en el Centro de Gobierno, el titular del Implan mencionó que siguen operando de manera normal, aunque el ingreso es constante pero modesto por el horario.

Son 412 cajones los ubicados en esa zona, los cuales están operando desde el pasado 13 de enero del 2023 en horario de 15:30 a 22:00 horas de lunes a viernes, sábados de 8:00 a 16:00 horas, y domingos no se aplicará cobro en zonas no comerciales o en centros religiosos, ni en días festivos o eventos especiales.

Este polígono abarca del bulevar Paseo Río Sonora, baja por la calle Río Santa Cruz hasta Río San Miguel, da vuelta hacia Reforma y posteriormente a Río Magdalena para regresar hacia Comonfort.

La instalación de parquímetros virtuales en las zonas comerciales de la ciudad es para mejorar la transparencia en la recaudación e inversión del recurso y tener un mayor control de los mismos.

Las tarifas de cobro es de ocho pesos la primera hora, la segunda nueve pesos y 10 de la tercera en adelante, y el sistema de pago es digital a través de la aplicación Parkimovil”.

Share