Redacción Entorno Informativo
Martín Abraham intentó asfixiar a su esposa en la vivienda que ambos compartían en presencia de sus hijos
Martín Abraham fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad por el delito de feminicidio en grado de tentativa, hecho cometido en perjuicio de su esposa, Andrea Viviana, a quien trató de asfixiar en su vivienda.
La carpeta de investigación que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realiza, señala a Martín Abraham como quien el pasado 29 de junio de 2024, alrededor de las 11 de la mañana, intentó privar de la vida a su esposa, Andrea Viviana, en su domicilio en la colonia Real de Minas, en Álamos, Sonora.
El incidente ocurrió cuando la víctima confrontó a Martín Abraham por una infidelidad, lo que provocó que él reaccionara violentamente, afirmando que nunca le daría el divorcio, tras lo que la tomó de los brazos y comenzó a agredirla físicamente, la tiró al suelo, le aplastó el pecho con el pie, y luego intentó estrangularla, diciéndole que le quitaría la vida.
Sin embargo, la víctima logró defenderse con rasguños al cuello del agresor y empujándolo, lo que le permitió liberarse; cabe señalar que, durante el ataque, los hijos de la pareja presenciaron la escena, hasta que Martín los corrió del sitio.
Con medios de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del señalado por estos hechos, el Juez determinó procedente la vinculación a proceso para el imputado, quien fue internado en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de las siguientes etapas del proceso, mismo en el que esta representación social buscará las penas más altas procedentes en derecho.