En el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal se dispone de ejemplares de perros y gastos, desde cachorros hasta adultos, listos en espera de una familia
El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal cuenta con más de 50 animales de compañía listos para ser adoptados por ciudadanos que deseen darles un hogar, informó David Palafox Celaya.
El titular de la dependencia, dijo que el Instituto cuenta con un programa permanente de fomento de adopción de mascotas en conjunto con organizaciones o rescatistas independientes, con el objetivo de resolver la problemática existente en la ciudad, siendo la principal, la sobrepoblación de animales sin hogar.
“Actualmente hay más de 35 caninos y siete felinos en espera de adopción, desde cachorros hasta adultos, así como alrededor de 10 perros rescatados”, detalló.
Destacó que los felinos son los más adoptados en el Instituto Municipal, pero son de los que tienen en menor existencia, ya que abundan más los caninos.
Palafox Celaya señaló que los casos por los que el Instituto llega a recibir o capturar excepcionalmente animales, es porque son perros agresores, les piden traslados o hay reporte o denuncia de que su integridad está en peligro. A esto se le suman los casos de rescate por abandono o maltrato.
Mencionó que los requisitos para adoptar un animal de compañía son: acudir al Instituto y ver que animalito es compatible para adoptar, llenar un cuestionario sobre las condiciones de su propiedad para que el perro o gato puede desenvolverse, como el tamaño del espacio; posteriormente, se verifica el inmueble y en caso de cumplir las condiciones, se procede a la adopción.
Las personas interesadas en adoptar un perro o gato de compañía pueden acudir al Instituto de Protección y Bienestar Animal, ubicado en bulevar Solidaridad y avenida de las Flores, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
“Los sábados y domingos atendemos reportes y casos emergentes que puedan surgir”, agregó.