Llevan autoridades de Sedesson  jornada de bienestar a Bahía de Lobos

Llevan autoridades de Sedesson jornada de bienestar a Bahía de Lobos

Redacción Entorno Informativo

Se atendió a 631 personas con distintos trámites y servicios totalmente gratuitos

Con el fin de atender con trámites y servicios a la población de Bahía de lobos, en el municipio de San Ignacio Río Muerto, el Gobierno de Sonora, a través de Sedesson, llevó a cabo la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social, beneficiado a 631 personas.

En esta jornada, 15 dependencias de los tres niveles gobierno brindaron atención a la población con más de 50 trámites y servicios completamente gratuitos, sumando un total de dos mil 500 servicios brindados.

Algunas de estas acciones tienen que ver con expedición de documentos gratuitos, como actas de nacimiento; preventivos, como detección de enfermedades y aplicación de vacunas; de orientación; y, módulos informativos, entre otros.

“Estamos aquí para atenderles con todos estos servicios y buscar cómo facilitar y transitar juntos y juntas estos tiempos, y se van a ir generando más y mejores oportunidades de la mano del Gobierno Federal y con la buena gestión del Gobernador Alfonso Durazo y por supuesto en la misma sintonía con el Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto”, comentó Wendy Briceño Zuloaga, Secretaria de Desarrollo Social.

En la jornada participaron la Secretaría de Marina (Semar), Registro Civil, Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), Secretaría de Salud, Registro Civil, Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Seguridad Pública, así como de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes).

Asimismo, ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto, además de dependencias federales, entre ellas la delegación de la Secretaría de Bienestar, que hicieron posible que los trámites y servicios lleguen a quienes nunca les había tocado.

Con estas acciones el Gobierno del Sonora, a través de Sedesson, refrenda su compromiso de trabajar en favor de las comunidades con mayor vulnerabilidad.

Share