Atiende a 4 mil derechohabientes del Infonavit

Atiende a 4 mil derechohabientes del Infonavit

Unión de Usuarios de Hermosillo; A través de Centro de Mediación del Patrimonio Familiar ha evitado que pierdan sus viviendas al gestionar prórrogas en los pagos de sus créditos

 

Ivanova de los Reyes

La Unión de Usuarios de Hermosillo a través del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar ha atendido a la fecha más de cuatro mil derechohabientes de Infonavit que tienen retrasos en sus créditos y evitar que pierdan su vivienda, informó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la organización civil, dijo que, a cinco años de la creación del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar, han tenido un buen acercamiento con la delegación en Sonora del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y se han logrado acuerdos para que sus derechohabientes no pierdan su patrimonio familiar.

“El Centro de Mediación tiene cinco años luchando, mediando por un objetivo social muy loable que es justamente la defensa del patrimonio familiar, de los hogares donde se constituyen proyectos de vida con la familia”, expresó.

Peinado Luna precisó que a la fecha han atendido a cuatro mil 120 usuarios derechohabientes de Infonavit, entre asesorías, orientaciones diversas y convenios de pago.

Del total de casos, dos mil 756 han recibido asesoría jurídica, orientaciones sobre pagos y convenios, y se han realizado mil 193 mediaciones positivas que alcanzaron un acuerdo favorable.

“Sólo en 171 casos no se alcanzaron acuerdos ni convenios favorables en virtud de que el crédito iba muy avanzado y en consecuencia hubo adjudicaciones a favor de Infonavit”, indicó.

El líder de los usuarios en Hermosillo, destacó la importancia de apostarle al diálogo para lograr acuerdos, alternativas posibles, y a partir de ahí, lograr la reestructuración   convenios, acuerdos pertinentes, para seguir haciendo frente a ese compromiso y, sobre todo, tener la seguridad, certeza y tranquilidad de que ese patrimonio adquirido con tanto esfuerzo, no les será arrebatado.

 

Share