Reparará Estado carretera Cumpas-Agua Prieta aunque es un tramo federal

Reparará Estado carretera Cumpas-Agua Prieta aunque es un tramo federal

Ante las protestas de pobladores el gobierno estatal retomará el programa de rehabilitación a fin de evitar riesgos a quienes transitan por esa rúa

 

Ivanova de los Reyes

El mantenimiento del tramo carretero Cumpas-Agua Prieta, compete a la Federación, sin embargo, el gobierno del estado retomará ese programa a fin de reducir el riesgo de tránsito por esa rúa, aseveró Godofredo Gardner Anaya.

Lo anterior, luego de que en días pasados habitantes del municipio de Cumpas se manifestaron para exigir a las autoridades la rehabilitación de la vialidad ante el aumento de accidentes derivado de las malas condiciones del asfalto.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), dijo que a través del convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), intervendrán ese tramo para mejorar las condiciones de la vialidad.

Mencionó que ya hicieron un primer ejercicio en la carretera de Sonoyta-Puerto Peñasco-San Luis Río Colorado y Caborca, porque ocurrió lo mismo, y dado que es una carretera federal, hay mucho problema de bache y demás que ocasiona pinchaduras.

“Se hará un esfuerzo adicional del gobierno, buscando que pues, la gente no sabe si es del estado o municipio, simplemente la transita y obviamente requiere estar en condiciones. El Gobernador nos instruyó a buscar cómo resolver el tema mientras la SICT se hace cargo de sus espacios”, indicó.

Gardner Anaya refirió que la SICT programa cada año acciones de conservación rutinaria y periódica para la colocación de carpeta nueva.

“Este año esos programas se fueron a cero, lo que significa que no se invirtió por parte del gobierno federal para la conservación, entonces, las carreteras empiezan a sufrir el deterioro lógico del tránsito y la edad que tienen las carreteras”, expuso.

En ese sentido, dijo que el estado a través de la Sidur retomará ese programa dentro de sus posibilidades, a fin de mejorar las condiciones de la carretera para seguridad de los ciudadanos que transitan por esa vialidad.

Share