Afectan “apagones” operatividad de comercios; Señala dirigente de la Fecanaco

Afectan “apagones” operatividad de comercios; Señala dirigente de la Fecanaco

El dirigente del gremio, Martín Zalazar Zazueta dijo que los más afectados son los pequeños comerciantes por los daños a sus aparatos

 

Ivanova de los Reyes

Los apagones siguen afectando la operatividad de los comercios en el estado este verano, derivado de los daños que han generado a los equipos de aire acondicionado, informó Martín Zalazar Zazueta.

El dirigente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), señaló que con las temperaturas más altas también han sido más recurrentes los apagones de energía eléctrica, afectando también al sector comercial, principalmente al comercio pequeño.

“A consecuencia de los apagones, se han alcanzado a dañar equipos de negocios como refrigeradores, aparatos eléctricos y en especial computadoras que son de los aparatos más delicados”, precisó.

Toda vez que, los bajones de energía eléctrica o apagones, representan un problema, ya que los comercios también manejan perecederos como alimentos que pueden echarse fácilmente a perder, además que, un comercio sin refrigeración difícilmente podría mantenerse abierto, ya que el cliente no querría entrar a comprar por las temperaturas registradas al interior.

Zalazar Zazueta señaló que son pocos los comercios que cuentan con una planta o subestación eléctrica debido a los altos costos de estos equipos, lo que afecta aún más la economía de los mismos cuando se presenta un apagón.

“Esta situación de la suma de calor extremo y apagones, además de dañar los equipos de refrigeración en los comercios también llegan a causar estragos en la salud del personal, ya que al estar dentro de sus establecimientos durante ese tiempo donde no hay servicio de energía eléctrica, se pueden presentar desde deshidrataciones hasta golpes de calor”, finalizó.

Share