Hay que evitar que jueguen en la cocina y guardar medicamentos fuera de su alcance al igual que productos químicos
Redacción Entorno Informativo
Para evitar accidentes en el hogar ahora que niñas y niños están en casa por el periodo vacacional, la Secretaría de Salud (SS) exhortó a mantener vigilados a los menores y tenerlos ocupados en actividades donde no corran riesgos.
Las principales recomendaciones que la institución emitió son: evitar que jueguen en la cocina y guardar medicamentos en lugares donde ellos no los puedan agarrar.
También es de suma importancia que las sustancias químicas, como ácido, detergentes líquidos, limpiadores, entre otros, no estén en botellas comerciales, como de refresco, aunado a que estén guardados con llave.
Otra de las acciones es poner especial cuidado cuando los pisos están mojados y contar con materiales antideslizantes en bañeras o regaderas para reducir el riesgo de caídas. En caso de que la casa sea de dos pisos, que los menores no jueguen en las escaleras, y para esto se puede instalar un cerco protector.
Así mismo, la SS llamó a no tener objetos en el suelo con los que puede ser fácil tropezar, dejar bien tapadas pilas y albercas, y en caso de que las y los niños jueguen en esos lugares, que un adulto esté con ellos y vigilarlos en todo momento.
Cabe destacar que ante cualquier emergencia hay que llamar al número de emergencia 9-1-1, donde personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) orienta, atiende y realiza traslados a unidades de salud en caso de ser necesario.