Francisco Javier es señalado como quien el pasado seis de julio asesinó a balazos a una persona del sexo masculino
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada como medida cautelar para Francisco Javier, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio de Obrallán.
Dentro de la carpeta de investigación, integrada con sólidos datos de prueba, se estableció que el pasado 6 de julio, alrededor de las 17:30 horas, el imputado llegó a la avenida Juárez, entre las calles 47 y 48, en San Luis Río Colorado, Sonora, donde localizó a la persona con la intención de privarlo de la vida.
Sin darle oportunidad de reaccionar, el sujeto disparó un arma de fuego contra la víctima, causándole una lesión en el tórax que le provocó la muerte en el lugar, para después huir y permanecer prófugo por algunos días.
Derivado de diversos actos de investigación, se obtuvo de un Juez una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el día 18 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN). Francisco Javier fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de brindar acceso a la justicia a las víctimas del delito y busca en los tribunales sentencias condenatorias para quienes vulneren el bien jurídico tutelado que es la vida.