El Fiscal de Justicia, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dijo que en caso de que lo solicite el gobierno federal llevarán a cabo una investigación sobre la presunta presencia de El Mayo en Sonora
Ivanova de los Reyes
La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), reforzó la seguridad en el Estado, tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa ocurrida el pasado jueves en Estados Unidos, informó su titular, Gustavo Rómulo Salas Chávez.
En breve entrevista y a pregunta expresa manifestó que se llevará a cabo una investigación para determinar la presencia de “El Mayo” Zambada en la entidad, si el gobierno federal lo solicita.
El Fiscal del Estado, expuso que estarán atentos a cualquier solicitud de información por parte las autoridades del gobierno federal.
Respecto a lo señalado por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, que la avioneta que transportó a “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López al estado de Texas, donde ambos fueron detenidos, partió del Aeropuerto de Hermosillo, el fiscal estatal respondió que diariamente se despliegan operativos para contrarrestar la presencia de grupos criminales en la entidad, sin embargo, de haber alguna circunstancia por la cual tuvieran que abrir una investigación, se llevará a cabo.
“Por nuestra parte, si consideramos que hubiera alguna circunstancia en la cual las autoridades locales tuviéramos que realizar alguna indagatoria, la efectuaremos”, aseguró.
Señaló que a raíz de la detención de “El Mayo” Zambada, se reforzó la vigilancia con elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y Guardia Nacional en los límites de Sonora con otros estados, para evitar disturbios o cualquier situación que pudiera presentarse derivado de estos hechos.
“Seguiremos la ruta que ha marcado el gobernador del estado, en cuanto al reforzamiento y posicionamiento en cuanto a las investigaciones que están en curso”, finalizó.