Entorno Informativo
ÍMURIS, Son.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informa que se formuló imputación en contra de Jorge Pablo “N”, de 51 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada en agravio de una menor de identidad reservada.
El imputado abusó sexualmente de la menor cuando contaba con 10 y 11 años de edad, primero en agosto de 2023 y, posteriormente, el 23 de julio de 2024, en la habitación de la vivienda ubicada en la, colonia El Sahuaral, correspondiente al municipio de Ímuris, Sonora.
En ambos casos, el imputado aprovechó la confianza depositada en él, por el rol familiar que desempeñaba, para cometer estos actos, transgrediendo la libertad sexual de la víctima, hechos que al ser conocidos por esta representación social dieron pie a la integración de una carpeta de investigación, obteniendo la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Ahora, el imputado se encuentra en un Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación legal, no obstante, la FGJES buscará la vinculación a proceso y posteriormente una condena y sanción más alta que en derecho proceda.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de proteger a las víctimas de delitos sexuales, especialmente a los menores de edad, y de combatir la impunidad en estos casos.