Aumenta venta de aguas frescas por el calor en el Centro de la ciudad

Aumenta venta de aguas frescas por el calor en el Centro de la ciudad

Las altas temperaturas registradas las últimas semanas han “disparado” la demanda de las bebidas refrescantes

 

Ivanova de los Reyes

La venta de agua natural y limonada principalmente, han registrado un incremento en las últimas semanas, derivado de las altas temperaturas que se registran este verano en la capital sonorense.

En todo el primer cuadro de Hermosillo, se puede observar a vendedores ambulantes a pie o en triciclo, ofertando aguas frescas de diferentes sabores, así como natural, para que se hidraten durante el tiempo que permanezcan realizando sus compras.

En esquinas como andadores, los ciudadanos pueden encontrar a estos vendedores, quienes venden el litro de aguas frescas en 35 pesos y el vaso en 15, mientras que la embotellada natural desde 15 a 25 pesos.

“Se está vendiendo mucho la limonada y horchata, por los niños, para quitarse el calor, también los otros sabores, pero esos dos principalmente”, comentó José Luis, vendedor de aguas frescas desde hace 15 años.

“La limonada, cebada y piña es lo que pide mucho la gente. Compran más el litro cuando andan de compras por la tapadera”, dijo María Jesús, vendedora ambulante.

Las temperaturas superiores a los 40 grados que se han registrado en las últimas semanas en Hermosillo y el estado, ha ayudado a mejorar las ventas de bebidas azucaradas y agua natural en el primer cuadro de la ciudad.

Con los valores que se presentan este verano, los vendedores esperan que sigan en aumento la venta de agua frescas principalmente, y que pueden encontrar en los sabores: jamaica, limonada, melón, piña, sandía, cebada, horchata y tamarindo.

Share