REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
La selección mexicana sub-20 rescató el empate en el último minuto ante Panamá con gol de Stephano Carrillo
El minuto 15 marcó el preámbulo de lo que fue un partido donde la tripulación del conjunto tricolor tuvo que comenzar a remar por aguas turbulentas en la búsqueda de su objetivo, el cual era el empate. Alan Saldaña con un disparo raso a segundo palo sacudió fuertemente a la selección mexicana que era quien mejor jugaba hasta ese momento.
El equipo canalero no mostró considerablemente su juego, pero la pelota es caprichosa, por lo que ella decide cuando y en qué instante puede besar las redes, de esa forma se abrió el marcador en Irapuato.
Los resbalones en un terreno de juego deteriorado protagonizaron una vasta porción de la trama, que generó una contienda enmañarada en el medio campo, lo que transformó un partido intermitente en cuanto al ritmo de juego y las llegadas de peligro.
La escuadra panameña quien se tiró atrás con la esperanza de no recibir gol, al transcurrir los minutos se sintió más cómoda que el propio conjunto mexicano, que mostraba signos de desesperación al meter servicios al área con la esperanza de encontrar un héroe que salvara la noche, atesoraba el balón parado porque cada oportunidad en la que podía acercarse al marco rival se traducía en peligro puro y valoraba cualquier rebote o muestra de nerviosismo por parte del cancerbero, estos detalles de incertidumbre indicaban que aún quedaba mucho por jugar era algo que alimentaba su confianza en su búsqueda por la épica.
El pundonor del equipo mexicano era evidente, en cada aproximación de peligro, con espada en mano y un juego vertical buscaban penetrar la zaga defensiva rival, la cual como podía se alzaba como una muralla para mantenerse en pie.
Hasta que de tanto insistir el tricolor encontró una parte endeble de dicha muralla y fue Stephano Carrillo quien se transformó en el protagonista de la historia que necesitaba la contienda, el que debía emerger para liderar al conjunto mexicano hacia el empate.
En la recta final del encuentro un pase filtrado de Yael Padilla que se originó en un contragolpe, encontró el botín derecho del delantero azteca, quien tras dos amagues se quitó de encima al central Jhoamir Hill, y definió con un certero remate al primer palo del guardameta Cecilio Burgess, quien terminó por colaborar en la anotación.
El empate le aseguró a la selección mexicana el liderato del grupo C con siete unidades en el premundial Sub-20 de la CONCACAF.