El cadáver, que no fue identificado, estaba en avanzado estado de descomposición
Manuel Rábago Parra
El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado el exterior de las oficinas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), del poblado Morelos La Atravesada, en la zona rural del municipio.
El hallazgo se realizó la noche del domingo y por el estado en que fue localizado, se estima que esta persona tenía varios días de muerto en el sitio, pero el personal de la AMIC no se había dado cuenta, aunque pobladores del lugar indicaron que raras veces se aparecen elementos en la base operativa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, cuando al realizar recorridos de vigilancia elementos de la Policía Preventiva, fueron alertados por residentes del lugar, sobre fuertes olores fétidos, por lo que se procedió a realizar una inspección y se encontró al cuerpo sin vida de la persona.
Tras el hallazgo, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se trasladaron al lugar y procesaron la escena, para luego llevar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Guaymas.
Mediante la autopsia de ley se determinará la causa de muerte de este hombre, aún no identificado, para definir si se trata de un homicidio o muerte natural.
Se elaboró el Informo Policía Homologado (IPH), arribando además los agentes de la AMIC y oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública.