Restauran escultura de La Familia en el Centro

Restauran escultura de La Familia en el Centro

Se le colocó el brazo desprendido; La reparación tuvo un costo de 27 mil 840 pesos que fue cubierto con recursos de lo recaudado en los parquímetros por el Patronato Pro obras del Centro

 

Ivanova de los Reyes

El pasado fin de semana quedó restaurado el brazo de la niña de la escultura “Compras en Familia”, ubicada en la esquina de las calles Matamoros y Monterrey, en la colonia Centro.

Carlos Faz Gutiérrez, presidente del Patronato Pro Obras del Centro Cívico y Comercial de Hermosillo, dijo que la restauración de la escultura tuvo un costo de 27 mil 840 pesos, que sería cubierto con recursos producto de los parquímetros.

Además, se colocará un letrero en el lugar para evitar que la estatua de la familia vuelva a sufrir algún daño.

Faz Gutiérrez, señaló que el brazo de la niña ya fue colocado y queda pendiente únicamente algunos detalles estéticos, que serán cubiertos una vez que hayan secado los materiales.

“El día jueves 25 nos comunicamos con el escultor y el pasado sábado en la mañana empezaron a repararla. Faltan unos detallitos estéticos, están esperando que sequen ciertos materiales para darle los últimos detalles, pero el brazo ya lo tiene puesto”, subrayó.

El presidente del Patronato Pro Obras del Centro, mencionó que se consideró la posibilidad de colocar un cerco alrededor de la escultura, sin embargo, se descartó para no quitarle atractivo, por lo que se instalará un letrero en su lugar.

“Lo platicamos con el artista Marlon Balderrama y cae en la misma opinión que nosotros que perdería mucha vista de la que tiene. Lo que vamos a hacer es, colocar un anuncio y que la gente se concientice de que no deben agarrarla como un juego, y en realidad la vean como lo es que, una obra de arte”, expresó.

Fue el pasado miércoles 24 de julio que la escultura de la Familia ubicada por fuera del Mercado Municipal número Uno, fue dañada, luego de que se colgaron del brazo izquierdo de la figura de la niña y lo desprendieron.

Share