Queda en prisión preventiva agresivo sujeto en Navojoa

Queda en prisión preventiva agresivo sujeto en Navojoa

Socorro Manuel, de 38 años, arremetió a golpes contra una mujer de 28 años con quien tenía una relación sentimental

 

Redacción Entorno Informativo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que Socorro Manuel, de 38 años, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar equiparada en perjuicio de Luz Yesenia, de 28 años, en hechos ocurridos en el municipio de Navojoa, Sonora, mismos por los que se encuentra en prisión preventiva justificada.

La carpeta de investigación establece la probable responsabilidad del señalado por los hechos ocurridos el pasado 6 de agosto de 2023, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando Socorro Manuel se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Chiapas de la colonia Juárez, en el citado municipio del sur de Sonora.

En el interior de la vivienda, el imputado ejecutó actos intencionales de agresión física, verbal y psicoemocional en contra de Luz Yesenia, con quien mantenía una relación sentimental, pues la ofendió verbalmente antes de abalanzarse sobre ella y propinarle tres puñetazos en la mejilla derecha, causándole lesiones.

De igual forma, el 26 de febrero del año en curso, se presume, alrededor de las 19:00 horas, en la calle Yorentamehua del fraccionamiento Tetaboca en Navojoa, Sonora, Socorro Manuel interceptó a Luz Yesenia y comenzó a agredirla verbal y psicoemocionalmente, amenazándola con quemar la casa de la madre de la víctima.

Más tarde, el mismo día 26 de febrero, a las 23:26 horas, Luz Yesenia fue informada por una amiga de que la vivienda de su madre, ubicada en la calle Álamo del fraccionamiento Real del Álamo en Navojoa, Sonora, estaba incendiándose. Las amenazas de Socorro Manuel se cumplieron, confirmándose su posible implicación en el siniestro.

El Juez dictó vinculación a proceso en contra de Socorro Manuel y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada al conocer los medios de prueba desahogados por el Ministerio Público, mientras, continúan las investigaciones para el esclarecimiento total de los hechos.

Share