Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Se cumplen 20 años sin festejar natalicio de la exreportera gráfica Miriam Ramos

 

Este 31 de julio, la exreportera gráfica de Notimex, Miriam Denisse Ramos Delgado, habría cumplido años, sin embargo, como ha ocurrido a lo largo de los últimos 20 años no pudo celebrarlo porque alguien le arrebató la vida y es hora de que las autoridades no logran hacer justicia.

Probablemente a tantos años de distancia nunca sabremos quién o quiénes y sobre todo por qué le arrebataron la vida a una joven de 26 años, emprendedora, talentosa y que no tenía problemas aparentes con nadie, recién casada, con un mundo de cosas por hacer, sin embargo, acabó destrozada con arma blanca en el interior de su tienda de ropa.

Lamentable fue la actuación de la entonces Procuraduría de Justicia, ahora Fiscalía de Justicia del Estado, que incluso, poco tiempo después intentó responsabilizar del hecho a un asaltante bancario, pero finalmente aceptó que nada tenía que ver.

Con la exfiscal Claudia Indira Contreras, tomando en cuenta su visión feminista tuvimos esperanza de que se lograra esclarecer el caso, sin embargo, no se logró y la familia y sus amigos seguimos esperando la justicia de la autoridad…

Desde aquí le deseo muy feliz cumpleaños a mi querida Miriam, sé que está gozando de la paz junto al creador, ojalá que su madre, hermana, hermanos y quienes la quisimos, obtengamos la justicia y alcancemos esa paz antes de dejar este mundo.

 

Urgente reubicar o reconstruir Clínica del IMSS en la colonia Balderrama

 

Recuerdo que hace unos años, cuando Guillermo Noriega Esparza fue delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número dos, conocida como El Segurito, ubicadas en la colonia Balderrama, a una calle del Mercado Municipal.

En aquella ocasión habló con los pacientes que esperaban consulta y se comprometió en que la reubicaría y 10 años después, sigue donde mismo y con peores problemas de movilidad y atención a derechohabientes.

Ayer, nuevamente en las citadas instalaciones del IMSS se registraron problemas en sus instalaciones y los derechohabientes junto con el personal fueron evacuados para revisar lo que había activado la alarma de incendios… Finalmente se dijo que fueron problemas eléctricos.

Lo cierto es que las instalaciones son antiguas, poco amigables, las personas con discapacidad, de la tercera edad, embarazadas o cargando bebés tienen que subir una incómoda e insegura escalera, porque se carece de un elevador y la consulta general se ofrece en el piso superior y de la atención del personal ni hablamos, porque la mayoría parece que a diario se levanta con el pie izquierdo.

Ojalá que parte de la millonaria inversión que se destinará este año a los nosocomios de la entidad de esa institución, se puedan dedicar a la remodelación o reubicación de esa clínica que la verdad es totalmente inadecuada para funcionar como tal.

 

Tienen vecinos de la invasión Guayacán violento y peligros despertar

 

Imagínese vivir en casas o chozas construidas con cartón, hule y madera, que no resisten un ventarrón, menos el impacto de una bala y despertar en medio de una balacera, sin tener un lugar seguro donde refugiarse, pues esa situación la vivieron vecinos de la invasión Guayacán la madrugada de este miércoles, por lo que piden vigilancia en ese populoso sector.

La versión de la Secretaría de la Defensa Nacional fue que se detuvo a un joven a bordo de un vehículo en el que hallaron armas y otra unidad más fue hallada con impactos de bala.

Sin embargo, los vecinos señalan que los delincuentes y los militares se enfrascaron en una balacera entre las viviendas, poniendo en riesgo a los habitantes por la precariedad de las construcciones, además, manifestaron que el detenido nada tuvo que ver con el hecho… Ojalá que la situación se esclarezca y sobre todo que no se repita, porque el riesgo es mucho, ya que son pocas las construcciones de block o ladrillo, así que fácilmente una bala podría impactar a una persona en caso de reincidir en este tipo de hechos.

 

Correo electrónico [email protected]

 

Share