Incumplen camiones con encendido de aire a tres meses de iniciar obligatoriedad

Incumplen camiones con encendido de aire a tres meses de iniciar obligatoriedad

Pese a que el termómetro marca más de 40 grados y en el interior es mucho mayor la sensación térmica, siguen circulando camiones sin aire acondicionado

 

Ivanova de los Reyes

A más de tres meses de que se puso en marcha el encendido del aire acondicionado en el transporte público de Hermosillo, aún hay unidades que circulan con la refrigeración apagada, pese a las temperaturas que se registran este verano.

Son varias las rutas del transporte donde todavía se pueden ver una o dos unidades circulando con las ventanas y puertas abiertas e incluso, únicamente con las puertas abiertas.

Son recurrentes las quejas de los ciudadanos al interior de las unidades por no traer prendido el aire acondicionado debido al calor que se concentra en el interior por el metal, al que se le suma el corporal, y el tiempo que esperaron en las paradas sin sombra, lo que afecta la salud de los usuarios en general, pero principalmente a adultos mayores y niños.

Ya es frecuente ver en estos camiones a las personas echando mano de lo que traigan en ese momento para aminorar el calor que se siente, como toallas, pañuelos, sombrero o un folder. Algunos también intentan abrir las ventanas que, en muchas ocasiones están trabadas.

“Hace mucho calor”, se escuchó decir a una usuaria de la ruta 4 este jueves al mediodía, y su acompañante le respondió que no traía aire el camión y venían con las ventanas cerradas, igual que la unidad que abordaron por la mañana.

Otros usuarios también manifestaron su molestia por no traer aire el camión, más, sin embargo, el operador estaba más preocupado porque las personas echaran en la caja la tarifa completa del pasaje y no la salud de las personas que iban en la unidad.

Pese a ser 340 unidades del transporte urbano los que prestan el servicio en la ciudad, una de las preocupaciones de los usuarios era las frecuencias, pero en este verano, la falta de encendido del aire acondicionado ya ha superado por mucho esa queja derivado de las temperaturas superiores a los 40 grados que se registran en Hermosillo.

Ante lo cual, hicieron el llamado a las autoridades del gobierno del estado para que supervisen que el transporte público cumpla con el encendido del aire acondicionado este verano, y que aplique sanciones a quienes incumplan con los establecido en la Ley del Transporte del Estado.

 

Share