Son mil 890 dispositivos las que se colocarán en distintos municipios, dijo Benjamín González Caballero, coordinador del C5i
Ivanova de los Reyes
A fin de mejorar la vigilancia en municipios con mayor incidencia delictiva, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, actualizará alrededor del 80 por ciento de sus cámaras de vigilancia en la entidad, informó Benjamín González Caballero.
El Coordinador Estatal del C5i, señaló que se instalarán mil 890 cámaras nuevas para mejorar la imagen y vigilancia de los espacios, para un mayor seguimiento de los incidentes e investigaciones en espacios abiertos.
“Se van a actualizar mil 890 cámaras de las dos mil 520 que hay instaladas. Estos equipos se colocan en base a los análisis de incidencia delictiva, esto no es una decisión personal, sino en base a la norma técnica de estandarización de sistemas de video vigilancia”, dijo.
González Caballero resaltó que se tiene considerado por varios municipios la adquisición de cámaras, y están en la mejor disposición de apoyarlos en caso de querer hacerlo para que se adapte todo el tema de video vigilancia a la norma técnica de estandarización de estos equipos.
El funcionario estatal, subrayó que los municipios que adquieran estos equipos deberán enlazarse al sistema C5i como lo establecen los convenios de colaboración.
“Las cámaras de vigilancia se colocan en base a la incidencia delictiva. En Hermosillo, al tener un mayor número de población, hay mayor número de cámaras”, apuntó.
También hay empresas privadas que enlazan sus equipos de video vigilancia al C5i para mejorar la vigilancia en los municipios, agregó.