La tradicional festividad de la Sierra Alta del estado es en honor al santo patrono del pueblo San Ignacio de Loyola
Redacción Entorno Informativo
El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), participa en la celebración de las fiestas patronales de Huachinera, una tradición de la Sierra Alta del estado.
Esta edición se llevará a cabo, del 31 de julio al 3 de agosto, y se hace en honor a San Ignacio de Loyola
Para dar inicio con la celebración, se llevó a cabo la tradicional cabalgata en donde participaron más de 200 jinetes, desde muy temprana hora, en un recorrido por el pueblo.
El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, comentó que en estos cuatro días se espera una afluencia turística de más de tres mil personas que asistan a las fiestas tradicionales.
“Gracias a la visión municipalista del gobernador Alfonso Durazo, estamos realizando estas importantes festividades en nuestro estado, que no solo contribuyen a la diversión de los turistas, sino que también benefician la economía local de las familias sonorenses”, expresó Gradillas Pineda.
Además, se tendrán actividades para toda la familia como las carreras de caballos, coronación de la reina de las fiestas tradicionales de Huachinera, juegos mecánicos, grupos de música popular y el deleite de la gran gastronomía sonorense.