Redacción Entorno Informativo
Señalan que solo la institución educativa puede autorizar un cambio a través de las direcciones de sus planteles, por lo que piden no dejarse engañar
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) hace un llamado al estudiantado, madres y padres de familia, así como tutores, para que no se dejen engañar ante un posible fraude.
Lo anterior, porque se ha detectado publicaciones en redes sociales en donde se ofrece un espacio en alguno de nuestros planteles o cambios de turno.
Por lo que se informa a todas las y los aspirantes a estar en Cobach, que solo la institución educativa puede autorizar un cambio a través de las direcciones de sus planteles, de Servicios Escolares y de Dirección General.
En un comunicado, precisa que esas permutas se hacen solo cuando existan causas justificadas que ameriten llevarlo a cabo en bien de sus alumnas y alumnos, tomando en cuenta la disponibilidad de espacios.
Por eso, se reitera el llamado a la comunidad en general para que no acepten “cambios” de asignación a algún plantel o de turno, menos si les piden dinero, porque lo más probable es que se trate de un fraude.
La designación a los diferentes subsistemas educativos y para los planteles del Cobach, de los jóvenes aspirantes a estudiar en educación media superior, se llevó a cabo a través del programa Prepason de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) lo que garantiza la confianza en el proceso de distribución.