El 80 por ciento del estudiantado corresponde al campus Hermosillo
Redacción Entorno Informativo
La Universidad de Sonora iniciará este lunes, 5 de agosto, con 35 mil 731 alumnos el semestre 2024-2, informó la directora de Servicios Escolares, Gema Karina Ibarra Torúa, quien precisó que el 80 por ciento pertenece a la comunidad estudiantil del campus Hermosillo.
“Con las inscripciones que tuvimos en julio, tenemos una matrícula de aproximadamente 25 mil 780 estudiantes que ya generaron su reinscripción”, dijo.
Señaló que las licenciaturas más numerosas siguen siendo Derecho, Psicología, Administración, Ingeniería Industrial.
Precisó que, de estas reinscripciones, alrededor de 20 mil 800 jóvenes pertenecen al campus Hermosillo; mil 400 son del campus Navojoa, y mil 360, del campus Caborca, mismos que también comenzarán clases ordinarias el próximo 5 de agosto.
Ibarra Torúa agregó que la mayor demanda de los alumnos de nuevo ingreso fue para las licenciaturas del área de la salud, como Medicina, Odontología, Veterinaria; pero también, las que tienen más alumnos son las tradicionales antes mencionadas.
Mencionó que este semestre no hay nueva oferta educativa, como tal, sino que, en los campus Navojoa y Nogales, se hizo un cambio de programa educativo que fue Sistemas de la Información y Educación, respectivamente.
Recordó que en este número de estudiantes no se consideran los alumnos de los posgrados, pues ellos apenas este 1 y 2 de agosto realizarán sus reinscripciones ordinarias.
En cuanto al calendario escolar para el semestre 2024-2, recordó a los alumnos el 5 de agosto como fecha de inicio de clases ordinarias; además, el 18 de septiembre como límite para las bajas voluntarias.
Esto, explicó, si acaso al alumno no le convino llevar una u otra materia por los horarios o por alguna otra situación especial como que se le empalme con algún otro laboratorio y quiera darse de baja para que no le afecte posteriormente a su promedio o a su carga académica.
Dijo que otra fecha relevante dentro del calendario son los días del 30 se septiembre al 4 de octubre, semana en la cual los alumnos deben verificar su carga académica y ver que las materias que están llevando son las que están en su horario, pues se puede dar el caso de que estén dados de alta en alguna materia y creen que no la eligieron al momento de hacer su horario y no la están atendiendo.