Destacan resultados de la campaña Unidos por una Comunidad Sustentable
Ivanova de los Reyes
A través de la campaña Unidos por una Comunidad Sustentable, emprendida por la Unión de Usuarios de Hermosillo y el colectivo Cultura Verde, se logró reunir siete toneladas de material reciclable en el centro de acopio instalado en las oficinas de la organización civil.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios y Pamela Ibarra Dávila, fundadora del colectivo, agradecieron la participación de la ciudadanía en esta campaña, que además de contribuir en el cuidado del medio ambiente, con la venta de estos materiales ayudan a beneficiar a personas con problemas de salud y vulnerables con alimentos y medicamentos.
“A un mes y una semana de esta campaña de reciclaje se han reunido siete toneladas de residuos, y el beneficio que tiene, además de contribuir a la mejora del medio ambiente, tiene un impacto muy loable en personas que tienen lamentablemente problemas de salida pero que están luchando”, expresó Peinado Luna.
Resaltó que esta campaña es permanente porque la cultura del cuidado del medio ambiente debe ser siempre, y ser agentes de cambio social.
Por su parte, la presidenta de Cultura Verde, Pamela Ibarra Dávila destacó que con esta campaña han apoyado a diferentes organismos, además de tener un impacto positivo en el medio ambiente.
Puntualizó que con estas acciones se ha logrado ahorrar 390 litros de agua, se han salvado 68 árboles y recolectado dos mil 398 pesos derivado de la venta de material reciclable, recurso que se transformó en alimento y apoyo a Marco.
“Gracias a las donaciones que nos da la Unión de Usuarios de tapitas, latas, cuadernos y botellas de plástico, hemos ayudado al CRIT Sonora, a Marco un niño que tiene una enfermedad rara, que es un trastorno de neurodesarrollo grave causado por la alteración del cromosoma 3p 221 del gen CTNNB1, que sólo hay 400 casos a nivel mundial, y también están ayudando al desayunador Mateo”, dijo.
La activista social, hizo un llamado a la ciudadanía a reciclar estos materiales, separarlos, y llevarlos a la Unión de Usuarios donde están instalado contenedores para contribuir a esta campaña del cuidado del medio ambiente y ayudar a quienes más lo necesitan.