Avanza como líder en la Leagues Cup; Los Diablos Rojos se impusieron por dos goles a uno para ubicarse en la cima del Grupo D
Agencias
Toluca venció al Sporting Kansas City de Alan Pulido con marcador de 2-1 y se ubicó en la cima del Grupo D con seis unidades, dejando con tres a su rival en turno en la actividad del lunes de la Leagues Cup.
Ya con el pase a los dieciseisavos de final, los contendientes se jugaban el liderato del Grupo 4 del Oeste en el Children’s Mercy Park.
El cotejo presentó un primer tiempo de ida y vuelta, y disputado a un buen ritmo.
Desde los primeros minutos, el Toluca mostró peligro en jugada dónde Brian García metió un centro y Juan ‘Juanpi’ Domínguez remató al arco, pero el portero evitó la caída de su puerta.
Pero el rival no se achicó y al minuto 12, mandó un disparo que se fue por encima de la portería defendida por Thiago Volpi.
Sporting Kansas City siguió insistiendo y al ‘34, Thiago Volpi atajó con grandes reflejos el esférico, tras una importante llegada de su contrincante.
Sin embargo, los escarlatas también estaban determinados a seguir buscando los goles; Jesús ‘Canelo’ Angulo robó una pelota en el área y tras un par de gambetas, la mandó a ‘guardar’ con potencia para que Toluca se pusiera adelante en el marcador al 39.
No obstante, antes de irse al descanso, Kansas City encontró la ruta del gol con un buen remate de Stephen Afrifa, después de desperdiciar otro importante disparo al minuto 42.
Luego del receso, Renato Paiva fue modificando su ’11’ inicial, reservándose a sus mejores hombres para la ronda siguiente.
Aún así, Toluca no perdió pegada y al 61, Brian ‘Guamerucito’ García estuvo cerca del segundo para su equipo; al minuto 65, Maxi Araujo no falló y tras una buena jugada colectiva puso el 2-1 para los mexiquenses, tras ser asistido por el propio García.
El ocaso del partido siguió movido por la desesperación del Kansas de alcanzar el empate, pero unos ‘Diablos’ bien parados a la defensiva evitaron que su contrincante lograra su cometido y Toluca sigue adelante en el torneo dejando un buen sabor de boca.