Reforzarán vigilancia en ejido La Nariz de Sonoyta

Reforzarán vigilancia en ejido La Nariz de Sonoyta

Autoridades de la Mesa de Seguridad; El Fiscal de Justicia, Gustavo Rómulo Salas dijo que no se han registrado hechos violentos en la comunidad, sin embargo, ante señalamientos en redes sociales se trabajará en el sitio

 

Ivanova de los Reyes

Aunque no se han registrado hechos de violencia en el ejido La Nariz y comunidades aledañas al municipio de Sonoyta, se implementará un operativo en la zona, aseveró el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez, tras difundirse en las redes el desplazamiento de los pobladores de esas comunidades ante el temor de enfrentamientos entre grupos criminales.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dijo que se reforzará la vigilancia en esa zona con elementos de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de dichas poblaciones.

“Por supuesto, fue abordado este lunes en la Mesa de Seguridad y va a ser reforzada la presencia de autoridades militares y civiles en el sitio para que la población, no solo de ese ejido, sino de otros ejidos, tengan la certeza y seguridad de que puedan realizar sus actividades normalmente”, apuntó.

Salas Chávez señaló que no se han presentado denuncias por parte de los habitantes de esas localidades, aunque reconoció que es una zona donde ha aumentado la inseguridad.

“Nosotros en la Fiscalía no tenemos denuncias formuladas de delitos que se hayan cometido contra los pobladores del lugar, aún y cuando no somos ajenos a que es una zona donde hay presencia de grupos delictivos que tienen enfrentamientos en el desierto, toda vez que estas rutas se utilizan para el tráfico de personas que de manera ilícita los llevan hacia Estados Unidos”, puntualizó.

Respecto a los hechos suscitados en Huatabampo donde una patrulla municipal fue quemada, el Fiscal General del Estado explicó que se esto derivó de la detención de un joven motociclista por el delito de narcomenudeo.

Resaltó que ya se abrió una carpeta de investigación y se iniciaron las acciones respectivas para sancionar a los responsables de los daños a una unidad propiedad del municipio.

 

Share