La próxima edición de capacitación iniciará el nueve de septiembre
Redacción Entorno Informativo
La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) del Ayuntamiento de Hermosillo, Gertie Agraz Boeneker, anunció que ya se pueden inscribir quienes deseen mejorar la economía y calidad de vida de sus familias a través del programa Maxi Apoyo.
“La siguiente edición va a arrancar el 9 de septiembre y queremos invitar a todas las personas que quieran capacitarse, que quieran emprender un nuevo negocio desde su hogar a que se acerquen a la AMDE para inscribirse, en Pesqueira 25, colonia Centenario”, explicó la funcionaria.
También, mencionó, será posible la inscripción enviando un WhatsApp en el número 6624 03 95 76. A quienes opten por este medio los contactará personal de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico que tomará nota del curso que desean tomar, así como la sede que les quede más próxima, agregó.
Las ubicaciones son los Centros Hábitat Internacional, Solidaridad I y IV y Café Combate, Centro de Integración Familiar (CIF) Minitas, Casino del Ayuntamiento, CIF Sur de Altares y las instalaciones del Centro de Formación para la Mujer (CEFORMA), en el centro de Hermosillo, detalló.
Los talleres disponibles son: globoflexia, maquillaje, sublimación, uñas y gelish, barbería, postres en frío, floristería, accesorios con resina, creaciones navideñas, abundó.
La directora de la AMDE recordó que Maxi Apoyo es un programa de incubación de pequeños negocios con el que el Gobierno Municipal procura mejorar la economía y calidad de vida principalmente de mujeres jefas de familia, a través de tres vertientes de acción que son la capacitación laboral, el desarrollo humano y la preparación para el emprendimiento.
Reveló que en lo que va de la administración van cinco generaciones en el área urbana y otras tres en comunidades rurales del municipio, con un total de mil 441 personas egresadas.
Entre quienes aprovecharon la oportunidad de créditos grupales sin intereses que ofrece esta estrategia se han dispersado 2 millones 812 mil 300 pesos, finalizó.