Exige a CFE garantizar servicio en hogares; El dirigente de la Unión de Usuarios

Exige a CFE garantizar servicio en hogares; El dirigente de la Unión de Usuarios

Ignacio Peinado Luna señaló la serie de apagones que se registran en diferentes sectores y los cortes del servicio en perjuicio de la integridad física de los vecinos

 

Ivanova de los Reyes

Un llamado a Comisión Federal de Electricidad (CFE), a garantizar la energía eléctrica en los hogares de la ciudad, hizo la Unión de Usuarios de Hermosillo ante los apagones que se siguen presentando este verano en diferentes sectores y los cortes indiscriminados de energía, pese a las temperaturas extremas.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, señaló que es responsabilidad de la CFE de velar que la infraestructura esté en buenas condiciones y que cumplan el objetivo de llevar la energía a cada uno de los hogares hermosillenses.

“Me parece inconcebible, ciertamente pueden presentarse situaciones, pero la capacidad de respuesta debe ser rápida, debe haber una atención prioritaria a cuando truenen los transformadores porque una hora, dos horas estar sin energía es una eternidad cuando se tienen 40, 45, 48 grados de temperatura, no se puede estar en casa sin energía”, dijo.

También hay cientos o miles de familias que por falta de recursos económicos no tienen para pagar el recibo, quienes pueden acudir a la Unión de Usuarios a gestionar plazos, convenios de pago, y que puedan seguir conservando el servicio o en su caso, hacer la reconexión si les cortaron la energía.

“Recibimos usuarios que llegan porque no tienen dinero para pagar el servicio de energía, porque ya les cortaron, atendemos 30 o 40 personas al día por esta razón, es muy fuerte este tema porque hay una situación compleja que no puede pagar el usuario la energía en el tiempo que CFE requiere el pago”, puntualizó.

En ese sentido, Peinado Luna dijo que se han presentado reportes de usuarios que han acudido a los cajeros de CFE y no les permiten abonar en efectivo, solo con la tarjeta, la cual exige el pago del 100 por ciento de la factura.

“Nosotros hicimos un ejercicio este lunes, en los tres centros CFE ubicados en calle Matamoros y San Luis, Monteverde y bulevar Lázaro Cárdenas, y en Vado del Río, para constatar que esté funcionando el pago en las dos modalidades en los cajeros, porque no vamos a permitir que nos quieran imponer solamente un sistema pago como es vía tarjeta”, recalcó.

El líder de la organización civil, aseveró que, de continuar esta situación por parte de CFE, los usuarios saldrán nuevamente a las calles para revertir esta política por parte los funcionarios de Comisión Federal de Electricidad, por ser un derecho de los usuarios el decidir la forma de pago.

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