El sonorense, en su tercera participación olímpica en atletismo, se quedó con una marca de 2.20 metros en la ronda clasificatoria
Redacción Entorno Informativo
Con una marca de 2.20 metros, el sonorense Édgar Rivera culminó su participación entre los 15 mejores de salto de altura varonil en el atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024.
En la competencia clasificatoria, que se desarrolló la madrugada de este miércoles en la capital francesa, Rivera Morales sorteó las dos primeras alturas de la varilla, colocadas en 2.15 y 2.20 metros, sin embargo, en sus tres oportunidades correspondientes a los 2.24 metros, no pudo lograrlo.
En lo que respecta el Grupo “A”, en donde vio acción, terminó en la novena posición, mientras que globalmente finalizó en el sitio 15, junto a otros tres saltadores más, incluyendo al también mexicano Érick Portillo. Los otros dos fueron el boricua Luis Castro y el brasileño Fernando Ferreira (todos con 2.20 metros).
La etapa clasificatoria de salto de altura varonil constó de 31 atletas, de los cuales los 12 mejores pasaron a la fase final a celebrarse el próximo sábado 10 de agosto para definir las medallas de oro, plata y bronce.
De tal forma, el atleta originario de Agua Prieta, cumplió su tercera actuación olímpica, después de que había estado en Río 2016 y Tokio 2020, para empatar al jinete Manuel Mendívil y colocarse detrás de la arquera Alejandra Valencia y el velocista Alejandro Cárdenas, (ambos tienen cuatro), quienes son los sonorenses con más Juegos Olímpicos.