El meteoro estaría acompañado también de granizo en las zonas altas de Sonora
Ivanova de los Reyes
La presencia de una fuerte afluencia de humedad combinados con el monzón mexicano, mantienen las condiciones para la presencia de lluvias en Sonora, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se tiene potencial de lluvias de entre el 50 y 60 por ciento, que van de ligeras a moderadas y fuertes puntuales en la mayor parte del estado.
“Además de la presencia de nublados que ayudarán a mantener el termómetro por debajo de los 45 grados, tendremos rangos más cercanos a los 40 grados, sobre todo en la zona Centro, Sur y Noroeste, prácticamente estaremos viendo nublados en forma intermitente”, precisó.
Lagarda Vázquez mencionó que estas lluvias podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de viento fuertes, y en algunos casos, granizo.
El especialista de la Conagua, exhortó a la población a tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias fuertes puntuales en algunas partes de la entidad.