Mantiene DIF Sonora resguardo de menores rescatados; Se busca garantizar su seguridad

Mantiene DIF Sonora resguardo de menores rescatados; Se busca garantizar su seguridad

Los cinco menores fueron rescatados por agentes municipales cuando se encontraban solos en sus viviendas

 

Ivanova de los Reyes

Continúan bajo resguardo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Sonora, los cinco menores que en junio pasado fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, tras encontrarse solos en sus viviendas, ubicada en la colonia 5 de Mayo y fraccionamiento Las Lomas de Hermosillo.

Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, titular de la dependencia estatal, dijo que se está trabajando para mejorar las condiciones de los menores y ver con quien se van a quedar definitivamente, ya sea sus padres biológicos, dependiendo de lo que arrojen las investigaciones u otro familiar directo, como abuelos o tíos.

“El trabajo de la Procuraduría es restituir este derecho, a la par, trabajamos con la familia nuclear, los padres biológicos a través de Trabajo Social, Psicología y Escuela para Padres, para que puedan tener las mejores condiciones los niños”, apuntó.

En estos casos, subrayó que los menores se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría en una red de soporte, y están trabajando para mejorar sus condiciones.

“Seguramente van a estar en el corto y mediano plazo con familiares, y en el largo, esperemos, cuando se resuelvan las investigaciones, puedan volver con su familia”, expresó.

Fue el pasado 22 de junio que dos menores de cuatro años y cinco meses, fueron rescatados por policías municipales tras encontrarse solos al interior de su vivienda en la colonia 5 de Mayo.

Dos días después, el lunes 24 fueron reportados en abandono tres menores de 10, ocho años y nueve meses, que se encontraban solo y en condiciones precarias en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Las Lomas.

También el pasado cuatro de julio fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Sonora, dos menores de cuatro y dos años por omisión de cuidados, quienes fueron puestos en redes de soporte para su cuidado.

Share