Es la quinta presea para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos
Agencias
Osmar Olvera consiguió su segunda medalla en los Juegos Olímpicos Paris 2024, con lo que México ya suma cinco preseas en la justa. El mexicano, quien, junto con Juan Celaya, se colgó la plata en clavados de tres metros sincronizados, ahora repitió el podio en la misma prueba, pero individual, en la que terminó con la medalla de bronce.
Olvera, quien sumó un total de 500.40 puntos, se quedó a 43.20 unidades del chino Siyi Xie, que revalidó el título de campeón olímpico que ganó hace tres años en Tokio con una puntuación de 543.60
Completó el podio el también chino Zongyuan Wang, que repitió la misma medalla de plata que logró hace tres años en Tokio con una nota de 530.20 puntos.
La medalla que Osmar Olvera consiguió en la prueba de tres metros, se convierte en la quinta presea de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Paris 2024, cifra que supera a lo que conseguido en Tokio 2020, en los que cosecharon cuatro, todas ellas de bronce.
México se estrenó en el medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 el pasado 28 de julio con el bronce que consiguió el equipo femenino de tiro con arco, que estuvo compuesto por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruíz.
Prisca Awiti fue la encargada de darla la segunda presea a la delegación mexicana, quien pasará a la historia por ser la primera que gana México en judo. La judoca se colgó la medalla de plata de los Juegos Olímpicos Paris 2024 el pasado 30 de julio.
La tercera presea para la delegación mexicana fue la primera para Osmar Olvera, quien se colgó la medalla de plata en la prueba de clavados sincronizados de trampolín de tres metros en la que hizo pareja con Juan Celaya.
México tiene asegurada una medalla con Marco Verde en el boxeo, pero será hasta este viernes 9 de agosto a las 13:30 cuando se defina si esa presea será de oro o plata, de acuerdo al resultado que tenga el mexicano en la final de 71kg contra el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev.
Una vez más, el Centro Acuático demostraba quién era uno de los favoritos. “México, México, México” y “Vamos Osmar” no dejaron de escucharse. El verde, blanco y rojo se ondeó durante los descansos y cada que el mexicano subía a la plataforma.
En la primera ronda, el mexicano se posicionó en el tercer lugar al obtener 79.90 puntos, por debajo de los representantes de China.
El segundo clavado por parte del mexicano, se dio con un grado de dificultad de 3.5, con un clavado inverso el cual le dio a Osmar una puntuación de 8.5 puntos, en la mayoría de los jueces. Con esa sumatoria el ganador de la medalla de plata en sincronizados de 3 metros, llegó hasta el segundo sitio.
El mexicano presentó en su tercer clavado, un salto de 3 1/2 vueltas con un grado de dificultad de 3.6. Este salto le valió puntuaciones de 6.5 y 5.0, para sumar un total de 67 unidades. Esta ejecución le valió a Osmar para ubicarse en la tercera posición de la ronda.
El mexicano presentó en la cuarta ronda un clavado de 3.7 grados de dificultad, por el cual obtuvo 7 y 7.5 de clasificación. Osmar sumó un total de 75 unidades, esta calificación le valió al mexicano amarrar la medalla de bronce con 308 unidades.
Osmar Olvera presentó un clavado de 3.8 grados de dificultad en su quinto clavado y el mexicano logró 8.0 y 9.0 de calificación, con lo que subió hasta el segundo lugar de la ronda con 406.80 puntos. Sin embargo y tras los clavados de los chinos, el mexicano bajó a la tercera posición.
Osmar cerró su ronda de clavados con un salto de 3.9 grados de dificultad. De nueva cuenta obtuvo 8.0 y 9.0 de calificación, para obtener una suma de 90 puntos. Osmar metió presión a la dupla de China, sin embargo, la medalla de bronce ya estaba asegurada.