Va a octavos en la Leagues Cup; La Máquina terminó el tiempo regular empatado a cero y desde los 11 pasos lograron imponerse cinco goles a cuatro
Agencias
Una vez más Cruz Azul tuvo que definir su partido desde los once pasos donde lograron imponerse 5-4 luego del empate 0-0 ante Orlando City en los dieciseisavos de final del torneo internacional.
La Máquina ya hizo del sufrimiento un aliado más en la Leagues Cup como se demostró en la tanda de penales donde ganaron 5-4 gracias a Kevin Mier que atajó el primer y sexto penal, además de que participó en varias atajadas durante el juego para darle vida a la Máquina que ya está en Octavos de Final.
Orlando le complicó a Cruz Azul durante el tiempo regular porque ambos equipos tenían una forma de jugar muy similar, con mucha presión sobre la salida para buscar el error del equipo contrario en su defensa.
Por esta razón ambos equipos tuvieron opciones de gol y por eso fue que en este duelo vimos más activo al portero Kevin Mier, que en más de una ocasión tuvo que intervenir para evitar peligro en su portería.
A eso hay que sumar la rispidez del juego que causó muchos roces entre los jugadores. Por ahí se vio a Piovi jalar a un contrario y a Nacho Rivero tratando de ponerle colmillo fingiendo un codazo que el árbitro Fernando Guerrero no concedió.
Al 57’ el defensa Cartagena le dio una falta a Ditta que se quejaba de un codazo, pero igual el Cantante Guerrero no consideró que fuera una acción para tarjeta roja y todo quedó en una falta, que al menos evitó un contragolpe del cuadro de la MLS Después llegó una gran jugada de gol cuando al 58′ Facundo Torres tuvo la opción más clara del partido luego de que Ramiro Enrique robó la pelota a Piovi con una barrida.
El mediocampista habilitó a su compañero, que dentro del área cruzó demasiado el disparo y lo mandó desviado. Todos los aficionados que vieron la jugada se llevaron las manos al rostro por tan tremenda falla.
El propio Torres fue un dolor de cabeza para Cruz Azul ya que en el primer tiempo se plantó frente al arquero Kevin Mier e intentó vencerlo con un disparo potente, pero el arquero estuvo atento y con meter las manos, fuerte y arriba fue suficiente para evitar el gol.
Martín Anselmi quería más profundidad así que mandó a la cancha a Charly Rodríguez y a Uriel Antuna.
Pero los cambios del entrenador Óscar Pareja fueron más revolucionarios porque Luca Petrasso, Duncan McGuire y Luis Muriel pusieron en predicamentos a la defensa celeste. Para evitar más sorpresas y sabiendo que era preferible meter gente sin cansancio, Anselmi decidió ingresar a Camilo Cándido y sustituir a Rotondi que fue uno de sus mejores hombres, pero ya su energía no estaba para encarar el juego.
Era mejor apostar por los penales que fallar y ser eliminado en tiempo regular. Eso sí, en el último minuto Ángel Sepúlveda también cambio de último momento, quiso vestirse de héroe con un remate cruzado, pero Pedro Gallese desvió de forma increíble. Así que todo terminó 0-0 y se definió en penales.