Las autoridades austríacas han detenido a dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 18, acusados de planear un atentado suicida durante los conciertos de Taylor Swift en Viena. El principal sospechoso, un ciudadano austriaco con raíces en Macedonia del Norte, confesó que tenía la intención de atacar a la multitud que se congregaría fuera del estadio Ernst Happel durante los eventos programados para este jueves, viernes y sábado.
Según las declaraciones del ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, el joven de 19 años había fabricado un explosivo líquido de gran potencia y planeaba utilizarlo junto con cuchillos y machetes para causar el mayor número de víctimas posible. El joven de 18 años, aunque no implicado directamente en los planes, había jurado lealtad al “Estado Islámico” y mantenía contacto con el principal sospechoso.
La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva con cargos de terrorismo para ambos jóvenes, mientras que un tercer detenido, de 15 años, ha sido liberado tras descartarse su participación, aunque su testimonio será utilizado como testigo en la investigación. Las autoridades han asegurado que no buscan otros sospechosos, pero la investigación continúa y no se descartan más detenciones.