Clausuran Juegos Olímpicos en París en apoteósica ceremonia

Clausuran Juegos Olímpicos en París en apoteósica ceremonia

La ceremonia en el Estadio de Francia se efectuó ante más de 71 mil 200 espectadores en medio de música, luces y un gran espectáculo

 

Agencias

Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin tras 19 días de competencia y momentos inolvidables. La ceremonia de clausura se celebró en un Stade de France pletórico y estuvo llena de música, luces, baile y show.

La combinación de alegría y nostalgia invadieron el barrio de Saint-Denis. París dijo: “Au revoir” y selló con broche de oro los terceros Juegos Olímpicos que albergó la capital francesa. Ante más de 71 mil 200 espectadores, los juegos pusieron punto final a esta historia.

Léon Marchand, figura de estos Juegos, fue el encargado de tomar la llama olímpica que será resguardada hasta Los Ángeles 2028 cuando vuelva a iluminar. Esto, marcó el inicio de la ceremonia.

El tradicional desfile de banderas comenzó y las 205 delegaciones salieron a escena en el Estadio de Francia, con grandes sonrisas y presumiendo sus metales. La nadadora Nuria Diosdado y el medallista de plata Marco Verde fueron los encargados de portar y ondear el verde, blanco y rojo.

Durante la premiación del maratón femenil, el rostro de Sifan Hassan marcó una gran postal. Con una enorme sonrisa, recibió su medalla y subió al podio por tercera vez en Paris 2024.

Con bailarines cayendo del techo y 207 actores en escena, la ceremonia tuvo un gran espectáculo lleno de baile y acrobacias. No obstante, el show más curioso se dio en una esquina del estadio, donde los deportistas hicieron un círculo y comenzaron a bailar.

Melodías que fueron pequeños “himnos” durante los días de competencia amenizaron la ceremonia. “Freed from Desire” y “We are the Champions” retumbaron en el lugar.

La ópera, un pianista volando por los aires y Phoenix formaron parte del espectáculo musical. Previo al show del grupo francés, se dio un curioso momento, los atletas corrieron y subieron al escenario. Sin embargo, el sonido local les pidió que bajaran y uno a uno, los regresaron a su lugar.

La ceremonia de clausura fue espectacular y no podía ser de otra manera, luego de “unos Juegos Olímpicos Seine-sacionales” como hizo referencia Thomas Bach, presidente del COI, durante su discurso de despedida.

La estafeta fue pasada a Los Ángeles con la presentación de varios sus símbolos. Simone Biles, Tom Cruise, Billie Eilish, los Red Hot Chili Peppers y Snoop Dogg aparecieron en escena para dar una ‘probadita’ de lo que veremos en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Estados Unidos.

Este domingo, la ‘Ciudad de la Luz’ apagó su llama olímpica. Y ahora es turno de Los Angeles 2028 y de esperar cuatro años para decir… Luces, cámara y Juegos Olímpicos

Share