La recomendación a los padres que llevarán a sus hijos en automóvil es que salgan con tiempo, respeten límites de velocidad y zonas de ascenso y descenso en los planteles
Redacción Entorno Informativo
Autoridades de Tránsito municipal ya tienen listo el operativo que implementarán el próximo lunes 26 de agosto con motivo del regreso a clases de estudiantes de nivel básico.
El vocero del Departamento de Tránsito Municipal, César Ovier Quintero Pérez, dijo en conferencia de prensa que en el operativo que se implementará en las zonas escolares de ciudad participarán más de 100 elementos.
Puntualizó que los uniformados serán asignados a los planteles de nivel básico, sobre todo las ubicadas en las principales vialidades y en zonas con gran afluencia de vehículos.
Quintero Pérez, indicó que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura para ver de qué manera se podrá hacer más seguro y fluido el tráfico, sin afectar la circulación.
Indicó que la recomendación a los padres de familia es que salgan con tiempo de sus viviendas para evitar prisas y que transiten a exceso de velocidad.
Asimismo, llamó a quienes dejan a sus hijos a las puertas de los planteles a bordo de sus automóviles, a que la unidad quede con la puerta del pasajero pegada a la acera y no en el sentido contrario, ya que de esa manera es más seguro.
Además, pidió a los padres de familia que no hagan doble fila para bajar a sus hijos para poner en riesgo su integridad física, y tampoco los expongan a cruzar la calle sin la supervisión de un adulto.
Por ello, indicó que si no desean esperar en el carril de ascenso y descenso, busquen un lugar para estacionarse y caminen junto a los menores hasta la puerta de acceso del plantel para evitar algún accidente.