La dirección de Protección y Bienestar Animal, implementó acciones en los municipios de Hermosillo, San Ignacio Río Muerto y en Moctezuma
Redacción Entorno Informativo
La Dirección General de Protección y Bienestar Animal del Gobierno de Sonora
cerró el mes de julio con 789 atenciones veterinarias de perros y gatos en municipios como Hermosillo, San Ignacio Rio Muerto y Moctezuma.
Las jornadas itinerantes viajan por diversos municipios del estado ofreciendo atenciones gratuitas como esterilización, consultas generales, desparasitaciones internas y externas, corte de uñas, vacunas contra la rabia, por mencionar algunas.
Colonias como Villa de Seris, Pedregal de la Villa, Fovissste, Palo Verde, entre otras en Hermosillo, han sido impactadas satisfactoriamente por las jornadas de esterilización y de atención general.
Carolina Araiza, directora general de la Unidad Administrativa, mencionó que este número de atenciones representa un beneficio directo para la sociedad, ya que con las esterilizaciones se mantiene el control de la población de caninos y felinos en las comunidades, y, se previene el abandono y el maltrato.
El próximo 16 de agosto, la jornada integral se instalará en la primaria “Nueva Creación”, ubicada en la calle José María Leyva, esquina con 21 de junio, en la colonia Antorcha Campesina, en horario de 9:00 a 14:00 horas y contará con los servicios integrales de atención veterinaria.