El fiscal de Justicia, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dijo que la zona está controlada por las autoridades
Ivanova de los Reyes
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), confirmó la detención de dos personas tras el enfrentamiento armado entre grupos criminales, registrado durante la madrugada de este lunes en el Ejido “El Claro”, en el municipio de Santa Ana, cuya zona se encuentra controlada por las autoridades.
El fiscal estatal, Gustavo Rómulo Salas Chávez señaló que durante las primeras horas del día se registró un enfrentamiento entre grupos delincuenciales que dejó como resultado un vehículo incendiado y afectaciones en un establecimiento mercantil producto del tiroteo.
“Hay dos personas que ya tenemos a disposición, están heridas y están siendo atendidas por las autoridades sanitarias. En su momento, serán interrogadas para establecer su posible participación en los hechos, sin embargo, quiero afirmar que la zona está totalmente controlada, el Ejército Mexicano se encuentra ahí, y las corporaciones policiales también están en el sitio”, dijo.
La Fiscalía de Justicia en comunicado posterior indicó que los detenidos fueron identificados como Luis Francisco y Javier, ambos originarios de Sinaloa, quien están heridos y son atendidos en un Centro de Salud.
Salas Chávez descartó que estos hechos tengan relación con la detención de los líderes de grupos del crimen organizado en Estados Unidos en días pasados.
“De ninguna manera tienen relación con los hechos. Lo que sí podemos adelantar es una detención muy importante que se realizó el día de ayer (domingo) en el norte del estado. Ya lo tenemos a disposición aquí en Hermosillo, se está integrando la carpeta y en su momento, haremos de conocimiento público todas las acciones legales, tanto federales como del fuero común, que se ejercerán en contra de esta persona, quien era un objetivo prioritario para el gobierno federal y del estado”, puntualizó.
Agregó que esta persona operaba en toda la región de Caborca hasta Sonoyta junto con otras personas que también cuentan con orden de aprehensión y está pendiente su captura.