El Instituto Sonorense de la Juventud celebró el programa Diversiferia a fin de visibilizar y apoyar a las poblaciones LGBT+, mujeres y personas con discapacidad
Redacción Entorno Informativo
El Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), llevó a cabo el evento “Diversiferia”, una celebración vibrante de cultura, arte, inclusión y apoyo a la diversidad.
El evento se realizó en la Plaza Bicentenario y es parte de las actividades del Mes de las Juventudes, celebrado en agosto, que tiene como objetivo principal visibilizar y apoyar a las poblaciones LGBT+, mujeres y personas con discapacidad.
La directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Rebeca Valenzuela Álvarez, explicó que Diversiferia busca destacar y respaldar a diversos grupos dentro nuestras juventudes, resaltando su importancia en la sociedad.
“A través de estas actividades buscamos visibilizar a todas las juventudes. En esta ocasión lo hacemos conmemorando el Día y el Mes de las Juventudes. Sin embargo, nuestro trabajo es permanente, en todos los municipios del estado, para incluir a todas las personas”, comentó Valenzuela Álvarez.
El evento fue una plataforma para la expresión artística y el emprendimiento local. Los asistentes tuvieron el placer de disfrutar de las actuaciones de los reconocidos artistas Jesús Enrique Monroy Madrid, Rodolfo Guzmán y del coro LGBT+ Sonora, quienes ofrecieron presentaciones que celebraron la diversidad y la inclusión.
Además, se llevó a cabo el Mega Bazar Emprendedor del ISJ, donde 50 emprendedores locales tuvieron la oportunidad de exhibir y vender sus productos, esta actividad no solo promovió la visibilidad de las iniciativas empresariales locales, sino que también brindó una plataforma para fomentar el apoyo a los emprendedores de la región.