Vinculan a proceso a presunto secuestrador tras los hechos ocurridos en 2018

Vinculan a proceso a presunto secuestrador tras los hechos ocurridos en 2018

Alejandro, de 48 años fue detenido por agentes de la AMIC luego de que mantuvo privado de la libertad y cobró más de 100 mil pesos por un rescate

 

Redacción Entorno Informativo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso y prisión preventiva para Alejandro, de 48 años, por su probable participación en el delito de secuestro agravado, tras ser detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los hechos imputados a Alejandro ocurrieron en septiembre de 2018 y en la carpeta de investigación se estableció que el imputado contactó a los familiares de la víctima del sexo masculino, cuya identidad se mantiene reservada, en un restaurante de comida rápida ubicado en la colonia Sacramento, en esta capital.

En dicha reunión, Alejandro recibió la cantidad de 80 mil pesos, que previamente habían solicitado a cambio de liberar a la víctima, quien había sido privado de su libertad días antes en Álamos, Sonora, por sujetos armados que viajaban en un vehículo y aunque el dinero fue entregado, la víctima no fue liberada.

Cuatro días después, Alejandro, volvió a contactar a la familia, exigiendo un vehículo Nissan Versa, modelo 2018, bajo el pretexto de ir a buscar a la víctima, sin embargo, dos semanas después, solicitó nuevamente dinero, esta vez 20 mil pesos, que fue depositado en una cuenta bancaria.

El imputado continuó extorsionando a la familia, exigiendo más dinero. El 7 de diciembre de 2018, solicitó la documentación de otro vehículo que había sido entregado por la familia, acciones presuntamente realizadas por el imputado con la colaboración de otros individuos, utilizando amenazas de muerte.

Alejandro fue detenido el pasado 6 de agosto por agentes ministeriales en la colonia Mirasoles; fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) y puesto a disposición del Juez, lo que derivó en la audiencia donde se dictó su vinculación a proceso y prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la víctima y su familia de garantizar su derecho de acceso a la justicia. Se continuará con las investigaciones para llevar ante los tribunales a todos los responsables y asegurar que reciban una sanción ejemplar.

Share