El dirigente de la Canaco, Juventino Félix Lugo confió en que se logren los objetivos
Ivanova de los Reyes
Una derrama de mil millones de pesos se espera captar con el regreso a clases y a la fecha se lleva un avance de 200 millones de pesos, en comercios de Hermosillo, por la venta de útiles escolares y productos relacionados con el regreso a clases.
Juventino Félix Lugo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur), dijo que en el resto del mes y transcurso de septiembre se estima recaudar 800 millones más con el regreso a clases en educación básica.
“Ahorita están a toda marcha las ventas y promociones, la iniciativa de útiles escolares y productos relacionados con el regreso a clases. Tenemos todas las tiendas, participan todas las grandes papelerías y centros comerciales, inclusive internacionales con plataformas y transportaciones”, detalló.
“En Canaco la derrama que consideramos, es todo lo que conlleva el regreso a clases, no solo útiles escolares, también la transportación, uniformes, plataformas digitales, inscripciones, cuotas y demás, porque todo eso va relacionado con el regreso a clases”, puntualizó.
Sobre la venta de uniformes escolares, Félix Lugo mencionó que el gobierno del estado entrega un kit de uniformes previo al inicio de clases, sin embargo, los padres de familia compren dos o tres juegos más, para todo el año.
“Nosotros calculamos un kit de regreso a clases por 900 pesos. Un alumno con sus cuadernos, lápices, plumas, borrador, tijeras, colores, puede hacer un regreso a clases digno”, expresó.