Durante la semana del cinco al 11 de agosto; Agentes de Tránsito Municipal detuvieron en ese periodo a 65 conductores de ebriedad y 597 en exceso de velocidad
Redacción Entorno Informativo
Un total de 31 accidentes se registraron en Hermosillo entre el cinco al 11 de agosto, los cuales dejaron a una persona del sexo femenino sin vida y a cuatro personas más lesionadas.
El vocero del Departamento de Tránsito Municipal, César Ovier Quintero Pérez puntualizó que fueron 25 choques entre vehículos, cuatro impactos contra objetos fijos y dos atropellamientos.
Las causas fueron siete por exceso de velocidad, cinco por invadir el carril, tres por no obedecer semáforos y dos por alcance e igual número por no acatar alto, entre otros.
Dijo que se sorprendieron a 65 personas en estado de ebriedad, quienes 41 de ellas se les detectó en el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT)
Asimismo, en esa semana se aplicaron cuatro mil 375 infracciones, de las cuales 597 fue por exceder velocidad, 940 no acatar semáforos, entre otros.
Ovier Quintero reiteró el llamado a no estacionarse en áreas prohibidas, respetar las ciclovias y dar preferencia al peatón.
Mencionó que el Departamento de Tránsito continúa con el operativo preventivo “Visión Cero ” para salvaguardar a los automovilistas y peatones.