Tras un rastreo por integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme en La Manga se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de un adulto mayor estadounidense
MANUEL RÁBAGO PARRA
Tras una búsqueda positiva por parte de integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme, se confirmó el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino de origen norteamericano que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, en hechos registrados en el campo pesquero de La Manga, en Guaymas.
Alrededor de las 12:30 horas del miércoles, representantes del organismo de búsqueda en la región notificó a la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJE) sobre el cuerpo de un adulto mayor estadounidense, que estaba en la parte alta de uno de los cerros del campo pesquero en la jurisdicción de San Carlos, Nuevo Guaymas.
Sinthia Maritza Gutiérrez Medina, representante del colectivo Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme, explicó en entrevista que se atendió una llamada anónima donde se informó que cerca de una casa rodante móvil, había una persona sin vida.
Tras dos horas de intensa búsqueda y bajo las altas temperaturas de inmediato el grupo de ‘Guerreras’, acudió a la Manga donde cerca de una traila siniestrada (volteada) se localizó el cuerpo expuesto del norteamericano.
Como primer respondiente acudieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía Sonorense, para realizar las acciones legales correspondientes.
Posteriormente se ordenó el levantamiento de los restos humanos, que ya se encontraban en avanzado estado de descomposición, mismos que fueron depositados en la Sala del Servicio Médico Forense.