El gobernador Alfonso Durazo junto a mandatarios estatales y electos; Al atestiguar el acto histórico, dijo que hay una gran esperanza en el gobierno de la doctora y externó su compromiso de respaldarla para que encabece un gobierno exitoso
Redacción Entorno Informativo
En un hecho inédito las y los mandatarios estatales y electos, que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se unieron en una felicitación a Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de la entrega de constancia de mayoría que la acredita como la primera presidenta de México, para el período 2024-2030, quien impulsará el desarrollo del estado dando continuidad los proyectos estratégicos para Sonora.
El Gobernador Alfonso Durazo Montaño asistió a la invitación realizada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para atestiguar el acto histórico que la ratifica como la próxima titular del Ejecutivo Federal, quien se ha comprometido a mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses, con el seguimiento a temas como infraestructura, desarrollo social, economía, salud y educación, entre otros.
“Es un gran mensaje (de Claudia Sheinbaum), de alto contenido, muy profundo y completo, con una visión muy clara sobre lo que quiere para el país y particularmente, hay que resaltar todo lo que tiene que ver con la nueva visión política hacia la mujer. Hay una gran esperanza en el gobierno de la doctora Sheinbaum; todo nuestro compromiso de respaldarla para que encabece un gobierno exitoso”, aseveró.
Entre los proyectos prioritarios de infraestructura en los municipios del estado que contribuirán positivamente en la calidad de vida de las y los sonorenses, está el de la modernización de la carretera Guaymas – Chihuahua, cuya inversión es ocho mil 858 millones de pesos y su objetivo es brindar una vía de comunicación moderna, eficiente, segura y de alta calidad.
Destaca también el programa de infraestructura para abasto de agua a Hermosillo, para el que se destinarán seis mil 879 millones de pesos y a través del que se construirá infraestructura hidráulica para el óptimo aprovechamiento de las aguas superficiales y subterráneas, de los ríos Sonora y San Miguel.
Otro proyecto central abarca las nuevas centrales fotovoltaicas, para el que se aplicarán 95 mil 760 millones de pesos, y que tienen como propósito descarbonizar la economía mexicana con ventajas competitivas para relocalización de empresas y más energía eléctrica limpia a fin de atraer inversiones de mayor calidad.
Un proyecto de igual forma fundamental, es el Proyecto BRT (Bus Rapid Transit) para Hermosillo y Ciudad Obregón, el cual tendrá una inversión de dos mil 989 millones de pesos y consiste en establecer un Sistema de Transporte eficiente y moderno para las ciudades de Hermosillo y Ciudad Obregón.