Piden se restituyan las horas de trabajo; Mónica Fernanda Melgarejo Preciado, argumentó que de impartir 40 horas semanales se le disminuyó la carga a 12 horas
Redacción Entorno Informativo
En demanda de la restitución de sus 40 horas de trabajo semanales la maestra de la Universidad Pedagógica Nacional, Mónica Fernanda Melgarejo Preciado, inició este jueves una huelga de hambre en el exterior del plantel.
La docente inconforme dijo que tiene laborando en la institución cuatro años y por decisión de la nueva directora del plantel se redujo su jornada a 12 horas semanales laborales, con el argumento que no cumplía con el perfil para tener más horas.
Expuso que es licenciada en sicología, cuenta con Maestría en Docencia y a punto de obtener el Doctorado en Educación, por lo que considera que cuenta con las credenciales y capacidad para desarrollar su labor e impartir las asignaturas.
Asimismo, aseveró que “no voy a abandonar esta huelga de hambre hasta que me devuelvan el contrato con las horas que estaba cumpliendo el semestre anterior”.
Refirió que a través de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se intentó llegar a un diálogo con la directora, sin embargo, se mantuvo en su postura.
Cabe señalar que n apoyo a Melgarejo Preciado, integrantes de la Sociedad de Alumnos del plantel Hermosillo de la institución iniciaron una protesta y aseguraron que no acudirán a clases.