Subraya el gobernador Alfonso Durazo; Se han concretado grandes inversiones para Cajeme, Agua Prieta, Hermosillo, Puerta Libertad y Guaymas, manifestó el mandatario
Redacción Entorno Informativo
La promoción del Plan Sonora de Energías Sostenibles ha sido un referente en la atracción de inversiones millonarias con la llegada de proyectos a Cajeme, Agua Prieta, Hermosillo, Puerto Libertad y Guaymas, que beneficiarán a las y los sonorenses, aseveró el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El jefe del Ejecutivo estatal destacó que uno de los principales proyectos es el Parque Solar Tastiota, en Hermosillo, cuya inversión asciende a 137.5 millones de dólares y tiene una capacidad de generación de 100 mega watts de corriente alterna (mw/AC) derivados de 298 mil 500 paneles solares, en una superficie de 400 hectáreas.
Otro de los proyectos es el Parque Solar Akin, en Puerto Libertad, para el que se destinaron 112 millones de dólares y cuenta con una capacidad de generación de 130 mega watts, provenientes de 390 mil paneles solares, lo que apuntala la planta fotovoltaica de inversión privada en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En Hermosillo, también se han instalado las empresas ASK Industries, con una inversión de 33 millones de dólares y el Parque Industrial Vie Verte Hermosillo 2.0.
Con la planta de licuefacción de gas Saguaro Energía de México Pacific Limited, en Puerto Libertad, donde se aplicó una inversión de 15 mil millones de dólares, se permitirá impulsar una mayor infraestructura energética.
La planta de manufactura de gorras y sombreros deportivos Mainland Mexico Headwear Manufacturing Limited, en Agua Prieta, con una inversión de 200 millones de dólares, es un nuevo punto estratégico para la relocalización de inversiones.
El mandatario sonorense complementó la llegada de inversión millonaria con la firma de un decreto con la empresa Kyungshin Lear, para otorgar incentivos fiscales a industrias exportadoras establecidas en Cajeme y que inicien operaciones en el presente ejercicio fiscal, cuya inversión sea significativa para el desarrollo y bienestar de la entidad.