Se pretende crear conciencia entre automovilistas respecto a la velocidad con que conducen
Redacción Entorno Informativo
Para incidir en la cultura de la seguridad vial en Hermosillo, el Ayuntamiento puso en operación seis radares fijos en vialidades identificadas por tráfico a velocidades excesivas, informó Samuel Chenoweth Acosta.
El director de Vialidad y Semaforización de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) explicó que todos los dispositivos funcionan con energía solar y ya fueron monitoreados en cuanto a que marcan correctamente las velocidades que detectan.
“Es básicamente un incentivo, un llamado de atención, un radar para que la gente vea la velocidad a la que está circulando y tenga retroalimentación al momento de circular por esas vialidades”, reveló.
Recordó que dos están por el bulevar Morelos, en su circulación de norte a Sur, uno de ellos cerca de la entrada al fraccionamiento Monterrosa y el otro a la altura de la empresa Televisa.
El tercero se ubica por el bulevar Enrique Mazón López, a la altura de la Universidad del Valle de México, el cuarto en el bulevar García Morales, bajando el puente del bulevar Quiroga, el quinto en Lázaro Cárdenas, entre Solidaridad y Quiroga y el sexto en Colosio, entre Quintero Arce y Quiroga, detalló.