Integrantes de Madres Buscadoras de Sonora; El cuerpo de un hombre, que estaba en avanzado estado de descomposición y ya había sido atacado por animales carroñeros fue hallado en un predio del sector del poniente de la ciudad
Redacción Entorno Informativo
Tirado en un predio enmontado y en avanzado estado de descomposición, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino, durante la tarde de este domingo, en la zona conocida como Las Cuevitas.
El hallazgo se realizó por integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, tras recibir una llamada anónima.
La ubicación de los restos humanos sucedió al mediodía, en un terreno adyacente a la invasión denominada Las Cuevitas, en el área norponiente de la ciudad.
Luego de realizar una exploración en distintos puntos, ubicaron el cuerpo recostado boca abajo, el cual al parecer ya había sido alimento de animales carroñeros.
La víctima estaba vestida con pantalón color azul marino y playera tipo polo del mismo tono; no portaba calzado, llevaba una pulsera de plata en la mano derecha; era de complexión delgada, tez morena y de cabello ondulado.
El sitio fue resguardado y entregado a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que se encargó de recoger evidencias.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios, inició la integración de la carpeta de investigación.
También ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense para la práctica de las pruebas periciales de ley, que revelarán la causa de muerte y las que puedan ayudar a establecer la identidad de la persona fallecida.
Las Buscadoras estuvieron acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y personal de la Guardia Nacional, así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).