La novena de Seattle fue implacable ante la de Pittsburgh y evitó la barrida
Agencias
La ofensiva de los Marineros de Seattle cobró vida con 13 hits, incluidos tres jonrones, para romper una racha de cinco derrotas y evitar ser barridos con una victoria de 10-3 contra los anfitriones Piratas de Pittsburgh el domingo.
Cada uno de los nueve abridores de los Marineros conectó al menos un jonrón. Cal Raleigh conectó su 27mo jonrón del año, y Josh Rojas tuvo dos hits y dos carreras, incluido un jonrón.
George Kirby (9-9) limitó a Pittsburgh a dos carreras y cuatro hits y ponchó a cinco en seis entradas.
Oneil Cruz conectó dos de los cinco hits de Pittsburgh, que había ganado sus últimos dos juegos. Joey Bart conectó un jonrón de dos carreras.
Seattle no perdió tiempo en poner en marcha sus bates. En la primera entrada, con un out y Julio Rodríguez en base, Cal Raleigh conectó un jonrón de dos carreras hacia los asientos del jardín derecho.
Una entrada después, el abridor de los Piratas Jake Woodford (0-5) se metió en problemas desde el principio y los Marineros aprovecharon la situación. Josh Rojas abrió con un sencillo, Leo Rivas recibió una base por bolas y Víctor Robles conectó un doblete al jardín izquierdo para impulsar a los dos bateadores y tomar ventaja de 4-0.
En el cuarto, Rojas lanzó un sinker justo por encima del muro del jardín central para poner el marcador 5-0. Rivas y Robles le siguieron con un sencillo cada uno, y Rivas llegó para anotar cuando el tiro de Jared Triolo de tercera a segunda base en una jugada de selección del fildeador se fue al jardín derecho.
Luke Raley anotó a Robles con un elevado de sacrificio para poner el marcador en 7-0.
Woodford permitió siete carreras (cinco limpias) y nueve hits en cuatro entradas.
Dominic Canzone agregó un jonrón solitario al jardín central ante el relevista Ryder Ryan en el quinto para una ventaja de 8-0.
Los Piratas habían conectado dos hits en cinco entradas antes de anotar un gol en la sexta. Cruz conectó un sencillo y Bart conectó una bola rápida de 430 pies hacia los asientos del jardín central para reducir la ventaja a 8-2.
Con las bases llenas y sin outs en la séptima, Raley anotó otra carrera para Seattle cuando Canzone bateó para doble play. Rivas conectó un sencillo para impulsar al corredor emergente Dylan Moore.
Alika Williams, de Pittsburgh, bateó un doble como emergente para abrir la octava, avanzó a tercera con un roletazo y anotó con una bola pasada