En un incidente inusual, oficiales de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a dos jóvenes trabajadores de la compañía de telefonía “Movistar” por mantener relaciones sexuales dentro de la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Ambos fueron trasladados al Juzgado Cívico por faltas administrativas.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial, realizaban rondas de vigilancia en el transbordo entre las líneas 3 y 5 del metro cuando notaron una actividad sospechosa en una vitrina con los logotipos de “Movistar”. Al acercarse, descubrieron a dos personas teniendo relaciones sexuales detrás del local, ocultos con bolsas negras.
Los responsables, identificados como Rafael, de 37 años, y Yanei Elizalde, de 19 años, fueron detenidos en el lugar y posteriormente presentados ante el Juzgado Cívico CUH-4.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a través de sus redes sociales que ambos individuos fueron llevados al Juzgado Cívico por cometer faltas administrativas y hacer un uso indebido de las instalaciones del metro.