Estudiantes piden señalamientos en campus en la Escuela de Agricultura y Ganadería

Estudiantes piden señalamientos en campus en la Escuela de Agricultura y Ganadería

Las instalaciones ubicadas sobre la carretera 100, que conduce a Bahía de Kino, carecen de indicaciones para que conductores moderen velocidad ante el cruce de estudiantes y docentes

 

Ivanova de los Reyes

Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Agronomía, Agricultura y Veterinaria de la Universidad de Sonora, y académicos del Staus, hicieron un llamado a las autoridades administrativas a colocar señalización y reductores de velocidad en el kilómetro 21 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, donde se ubica el campus universitario.

Señalaron que, se han registrado varios accidentes en el acceso al campus y no se han adoptado medidas preventivas por parte de las autoridades universitarias para evitar una tragedia.

Casandra León, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la carrera en Veterinaria, señaló que pese a ser un departamento estudiantil que cuenta con tres carreras actuales y más de mil 500 estudiantes, no se cuenta con las medidas de seguridad necesarias como cruces peatonales, reductores de velocidad ni señalización para el ingreso de automóviles al campus.

“También se requiere alumbrado público en el área, porque durante la temporada de frío

muchos estudiantes nos transportamos en horas muy tempranas y no se logra ver la entrada del campus, ni las curvas de la carretera, lo que es un peligro al cruzar la vialidad”, expuso.

Asimismo, Rafael Andrade Fernández, presidente de la Sociedad de Alumnos de Agronomía, solicitó el apoyo a las autoridades universitarias y del gobierno estatal, para instalar dispositivos de seguridad en ese tramo carretero a fin de evitar accidentes.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Cuauhtémoc González Valdez, manifestó su preocupación ante esta situación que ha estado ocurriendo en el Departamento de Agricultura y Ganadería, particularmente con el acceso que debe ser seguro para los estudiantes.

“Este problema viene de tiempo atrás, se ha hecho la gestión, pero no ha sido efectiva. Se mantiene el riesgo latente de que ocurra alguna tragedia debido a que, al tener que buscar el acceso en algún medio de transporte o descender del mismo, no hay señalización del campus, para que los automovilistas circulen con precaución, por lo que se requiere se atienda el problema de manera urgente”, manifestó.

Share